Lago Kaindy. Lagos de la Tierra

El lago Kaindy
Lago Kaindy, en Kazajistán

El lago Kaindy se encuentra situado a poco más de 120 kilómetros de la ciudad de Almatý, en Kazajistán. Tiene una longitud de 400 metros y una profundidad máxima de 30 metros. Se halla a 2.000 metros sobre el nivel del mar.

Este lago se formó tras un enorme derrumbe de caliza, que fue provocado por un terremoto en el año 1911. Resulta especial por una singularidad, el bosque que hay sumergido bajo sus aguas. Se trata de ejemplares de Picea schrenkiana que quedaron anegados tras el deslizamiento de tierras.

Los troncos de las piceas llevan sumergidos desde entonces, y sobresalen por encima del nivel del agua proporcionando una curiosa imagen. El agua está tan fría que ha preservado las ramas de los árboles, y las algas que hay alrededor dan la sensación de que siguen vivos. Otros lugares que fotografiar en el entorno del lago Kaindy son el Cañón Saty, el Valle Chilik y el Cañón Kaindy.

Otra de las particularidades del lago Kaindy es su color, provocado por los depósitos de cal y otros minerales que se filtraron en el agua hace poco más de un siglo atrás. Cuanto más cerca se está del lago más clara parece el agua, como si fuera un cristal. Tan cristalino es, que a veces se pueden observar las truchas que se introdujeron en el lago Kaindy en el año 1930.



Búsqueda personalizada

Inicio