Lago Masyuko. Lagos de la Tierra

El lago Masyuko
Lago Masyuko, en Japón

En el frondoso Parque Nacional Akan, en Japón, se encuentra el lago Masyuko. Está situado en la isla de Hokkaido, y es uno de los más profundos del país nipón. Rodeado por escarpadas paredes cubiertas de bosques, sus aguas se hallan entre las más cristalinas del mundo.

El día 1 de agosto del año 1931 se midió la transparencia del agua del lago Masyuko, llegando hasta los 41,6 metros. Superaba en claridad al hasta entonces considerado el lago más cristalino del mundo, el Baikal (sur de Siberia, Rusia), que se quedó en 40,5 metros.

El Masyuko se puede considerar el lago perfecto, por su maravilloso entorno natural y sus transparentes aguas, pero todavía resulta más fotogénico cuando está cubierto por la niebla. Se le conoce también como "lago Mashu", y se formó en un cráter volcánico del volcán Mashu. Este volcán se originó hace aproximadamente 32.000 años, y el cráter actual cuenta con unos 7.000 años.

Es durante los meses de verano cuando la superficie del lago Masyuko se oscurece debido a la presencia de neblinas, dándole un aspecto entre mágico y misterioso. Existe una leyenda local que cuenta que en estos días de niebla, si uno puede ver su cara reflejada en la superficie de lago tendrá mala suerte.

Junto al Bosque de Bambú o la isla encantada de Yakushima, el lago Masyuko está considerado una de las maravillas naturales de Japón.



Búsqueda personalizada

Inicio