Lago de las Medusas. Lagos de la Tierra

El lago de las Medusas
Lago de las Medusas, en Palaos

El lago de las Medusas o Jellyfish se encuentra situado en las Islas Palaos, en el mar de Filipinas. Está ubicado exactamente en una de las Islas Roca, un grupo de pequeñas y deshabitadas islas rocosas que están en el estado de Koror. Desde el año 2012, el área de protección de este lago fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Antiguamente, el lago de las Medusas contaba con una salida al Océano Pacífico, pero se cerró, quedando completamente aislado. Tras cerrarse la salida, miles de medusas quedaron atrapadas, y tuvieron que alimentarse de unas algas existentes en la laguna. Tras reproducirse rápidamente, el lago cuenta hoy en día con más de cinco millones de medusas.

Contrariamente a lo que se pueda pensar, cualquier persona puede meterse en este lago sin temor a sufrir picaduras. Las medusas del lago pertenecen a la familia Mastigiidae, y sus células urticantes son muy pequeñas, por lo que su aguijón no tiene efecto sobre la piel humana. Se puede nadar en el lago de las Medusas, bucear y sacar fotografías, incluso se puede tocar las medusas sin temor a que nos piquen.

Al caer la noche, las medusas descienden hasta unos 20 metros de profundidad. Está prohibido bucear hasta estos niveles, tanto para no molestar a las medusas como para reducir el riesgo de envenenamiento por el sulfuro de hidrógeno que hay en esta capa.



Búsqueda personalizada

Inicio