Lago Melissani. Lagos de la Tierra

El lago Melissani
Lago Melissani, en Grecia

En la isla de Cephalonia, en Grecia, se encuentra la cueva de Melissani. Está situada a cinco kilómetros de la localidad de Sami, junto al mar Jónico. Rodeada de bosques que llegan hasta el mar, la cueva guarda un secreto: un bello lago de agua salada.

El agua de la Cueva Melissani se caracteriza por su intenso tono azul celeste, que contrasta con las grandes rocas que adornan el fondo de esta peculiar formación geológica. El resultado es una imagen de lo más fotogénica.

Pero todavía hay más. El techo de la cueva se hundió, dejando un gran boquete por el que entra la luz del sol, que se refleja en el agua. Se trata de un lugar realmente especial que, como no podría ser de otra forma, está relacionado con la mitología griega, que la considera la cueva de la Ninfas.

Un terremoto acontecido en el año 1953 fue el responsable de dejar al descubierto el lago subterráneo de Melissani, que ya había sido localizado en 1951 por Giannis Petrocheilos. Tiene una profundidad de casi 30 metros, y se extiende por las dos cámaras de la cueva.

Hoy en día se realizan visitas guiadas en barca por el lago de Melissani. La primera cámara de la cueva es la que posee la gran abertura ovalada que da a la superficie. La segunda es una caverna de gran tamaño con el techo en forma de bóveda, debido a la fuerte pendiente de la colina donde se encuentran.



Búsqueda personalizada

Inicio