El lago Mono
Lago Mono, en California

El lago Mono se puede considerar uno de los lagos más extraños del mundo. Se encuentra en el condado de Mono, en California, Estados Unidos. Además de ser un lago con una alta salinidad, cuenta con unas peculiares torres de toba calcárea que emergen del agua.

Parece un lago extraterrestre, pero el lago Mono es una masa de agua terrestre que se formó hace más de 760.000 años, tras la erupción de la caldera del volcán de Long Valley. Se trata de un lago terminal de una cuenca endorreica, es decir, no tiene salida al mar.

El Mono es un lago alcalino y con altos niveles de arsénico. Se calcula que en sus aguas hay disueltas alrededor de 280 millones de toneladas de sal. Ante tan grandes concentraciones de sal, prácticamente no existe vida en el lago Mono. Se puede ver bajo su superficie una especie de mosca buceadora que surca el lago a bordo de diminutas burbujas de aire submarino.

En las aguas del Mono también habita un plancton de alga microscópica que alimenta a otro extraño ser de este peculiar lago, el Camarón de Salmuera. Si lo puedes captar con la cámara quedarás realmente sorprendido, ya que es como un alien en miniatura.

Los astrobiólogos de la NASA están muy interesados en la vida que acoge el lago Mono, ya que aseguran que se parece mucho a un lugar del planeta Marte, el Cráter Gusev.



Búsqueda personalizada

Inicio