Lago Peyto. Lagos de la Tierra

El lago Peyto
Lago Peyto, en Canadá

El Lago Peyto se encuentra en el Parque Nacional Banff, en la provincia de Alberta. Es éste uno de los lugares más bellos de Canadá, y debe su nombre a Ebenezer William Peyto, un guía y trampero que vivió en esta preciosa zona.

El Peyto es un lago glaciar ubicado a casi 2.000 metros sobre el nivel del mar que posee un espectacular color turquesa. La increíble tonalidad de este lago se debe a la erosión del agua sobre las rocas, que hace que se viertan al lago las partículas que le proporcionan ese brillante color azulado.

El lago Peyto se localiza en uno de los valles de la cordillera Waputik, entre el Pico Caldron, el Pico Peyto y el Monte Jimmy Simpson. Se trata de un paraje realmente impresionante, una maravilla de la naturaleza que no podremos dejar de fotografiar.

Con una longitud de 2.8 kilómetros, y una anchura de aproximadamente 800 metros, el lago Peyto cuenta con una superficie total de 5.3 kilómetros cuadrados. Hay un mirador sobre el lago al que se accede por la Autovía 93, más conocida como la "Carretera de los Campos de Hielo". Desde aquí se podrán realizar las mejores fotografías panorámicas, tanto del lago Peyto como del Parque Nacional Banff.



Búsqueda personalizada

Inicio