Lago del Volcán Irazú. Lagos de la Tierra

Lago en el volcán Irazú
Lago del volcán Irazú, en Costa Rica

El Irazú es un estratovolcán activo que se encuentra situado en la Cordillera Volcánica Central de Costa Rica. Se halla en el Parque Nacional de Irazú, ubicado a 32 kilómetros de la ciudad de Cartago. Es el volcán activo más alto de Costa Rica, y en su cumbre hay varios cráteres. En uno de ellos hay un original lago verde de profundidad variable.

El lago del interior del cráter del volcán Irazú llama la atención no sólo por el lugar donde se encuentra, también por el intenso color verde de sus aguas. Este color tan peculiar se produce por la combinación entre la luz del sol y los minerales del agua.

El volcán Irazú se encuentra activo, pero no se ha producido ninguna erupción desde el año 1963. Se puede llegar fácilmente a él desde la ciudad de San José, ya que hay un camino que accede directamente hasta los cráteres de la cumbre. De hecho, hay un servicio diario de autobús que llega a la cumbre.

Como se puede ver, se trata de uno de los destino más populares de Costa Rica. Pero merece la pena subir hasta la cumbre del cráter del Irazú no sólo para fotografiar el lago, también para poder disfrutar de las impresionantes vistas panorámicas. En días claros se pueden ver las dos costas del país, la del Mar Caribe y la del Océano Pacífico.



Búsqueda personalizada

Inicio