Milford Sound. Cataratas de la Tierra

Catarata en Milford Sound
Las cataratas de Milford Sound, en Nueva Zelanda

Milford Sound es un fiordo situado al suroeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Se trata de uno de los lugares más lluviosos del mundo, y uno de los más bellos del planeta. Con escasos días de sol al año, en Milford Sound caen más de 6.800 milímetros de agua anuales.

Milford Sound está integrado por un paisaje muy escarpado, con abismos de hasta 1.200 metros de altura, donde el agua corre formando cientos de cascadas que se precipitan al mar proporcionando un maravilloso y fotogénico espectáculo, aunque bastante estruendoso.

La espectacularidad de estas cataratas se acrecienta durante los días de lluvia, ya que las precipitaciones forman cascadas efímeras que se deslizan caóticas por los acantilados. La mayoría de ellas caen al mar desde una altura de más de 1.000 metros, aunque otras suelen desvanecerse en el aire antes de llegar al fondo, ya que son barridas por el viento.

Estas peculiares cataratas vuelan llevadas por el viento de un lado a otro de los acantilados. Forman caprichosas formas en el aire que duran unos segundos antes de desaparecer. No hay que olvidarse el chubasquero si visitamos Milford Sound, además de tomar las medidas necesarias para proteger las cámaras fotográficas de la lluvia y de la humedad.

Milford Sound fue designado por el escritor Rudyard Kipling como "La Octava Maravilla del Mundo", y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Existen barcos como el de la imagen que recorren el fiordo, permitiendo el disfrute de sus cataratas y montañas. Zarpan desde los puertos de Greymore y de Invercargill.



Búsqueda personalizada

Inicio