Costa Na Pali. Las costas más bellas

Costa de Na Pali, en la isla de Kauai
Costa de Na Pali, en Hawaii

Se la conoce popularmente como la Costa de los Acantilados Afilados, y resulta de lo más cinematográfica. La costa de Na Pali se encuentra en la zona noroeste de la isla de Kauai, en Hawaii (Estados Unidos). La hemos podido ver en películas como Jurassic Park o en series como Lost, y también es muy fotogénica, algo que salta a simple vista.

Considerado uno de los paisajes costeros más impresionantes y bellos del mundo, la costa de Na Pali está integrada por grandes acantilados, llamado palis; profundos valles, paredes afiladas y varias cuevas y playas escondidas. Todo ello, envuelto por una exuberante vegetación. Para algunos geólogos, las peculiares formas de este litoral pueden haber sido producto de los vestigios de grandes deslizamientos de tierra.

En Na Pali podremos fotografiar acantilados de hasta 1.200 metros de altura, situados sobre el Océano Pacífico. Algunos de ellos se pueden recorrer por senderos, como el de Kalalau, o se pueden ver desde el mar. La mejor forma de fotografiarlos es realizando uno de los paseos que ofrecen en helicóptero.

Toda la zona de Na Pali está protegida dentro de un Parque Estatal Costero. En total, son 2.499 hectáreas que se extienden desde de la playa Ke'e hasta el Parque Estatal de Polihale. Como curiosidad, en la costa de Na Pali se encuentran los restos de un gigantesco volcán en escudo, que desde el fondo marino hasta su cima llegó a contar con una altura de ocho kilómetros.



Búsqueda personalizada

Inicio