Daintree, Australia. Selvas y bosques de la Tierra

Árboles quemados por una rayo en Daintree Park
Parque Nacional Daintree, en Australia

El Parque Nacional Daintree, al norte de Australia, es el ecosistema natural más antiguo del mundo, con 160 millones de años. Considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, acoge una selva prácticamente intacta, que se extiende por la costa de Cairns.

Constituye un auténtico paraíso para las aves. Alberga el parque más de 430 especies, de las cuales 13 no se pueden ver en ningún otro punto del planeta. Además de las aves, en Daintree se hallan el 30 % de las especies de anfibios, reptiles y marsupiales de toda Australia. La densidad biológica es tan intensa que con sólo dar un paseo por alguno de sus senderos podremos contemplar hasta 12.000 tipos de insectos diferentes. Entre otros, el singular "barra de menta", que tiene color caramelo y suelta a su paso un aroma a menta, que le sirve para ahuyentar a sus enemigos.

Los investigadores consideran el Parque Nacional Daintree un perfecto ejemplo de las fases evolutivas de la Tierra. Ello se debe a que conserva gran parte de los procesos biológicos y fenómenos naturales que se vienen dando desde hace miles de años. Daintree mantiene el mismo aspecto que tenía hace más de cien millones de años, convirtiéndose en el bosque húmedo más antiguo de la Tierra.

La mejor forma de recorrer el parque es realizando el camino Maardja, que no presenta ningún tipo de dificultad. Podremos ver como el paisaje cambia de selva tropical de agua dulce a los manglares de agua salada.



Búsqueda personalizada

Inicio