Río Colorado. Ríos fotogénicos

El río Colorado
Río Colorado, en Estados Unidos y México

El Colorado es un río que atraviesa el suroeste de los Estados Unidos y el noroeste de México. Con una longitud aproximada de 2.333 kilómetros, recorre los estados de Colorado, Utah, Arizona, Nevada, California, Baja California y Sonora, estos dos últimos en México.

El río Colorado nace en las Montañas Rocosas, en el estado de Colorado. A su paso por Arizona ha dado lugar a uno de los más espectaculares y fotogénicos monumentos de la naturaleza, el Gran Cañón de Colorado. La mayor parte se encuentra dentro del Parque Nacional del Gran Cañón, y consiste en una escarpada garganta excavada por el río. El cañón fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1979 por la UNESCO.

La desembocadura del río Colorado en el Golfo de California es hoy en día un área ecológica protegida por el gobierno mexicano del Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado. Otro de los muchos atractivos fotográficos del río Colorado son sus afluentes. Los más importantes se hallan en el estado de Arizona, y son los ríos Gila, Little Colorado y el Bill Williams.

Se pueden contratar descensos en rafting por el río Colorado, una buena forma de conocerlo y retratarlo con nuestra cámara. El descenso suele hacerse en barcas con motor fueraborda que salen de Lee's Ferry. Llegan hasta Diamond Creek, y el viaje suele durar unos seis días.



Búsqueda personalizada

Inicio