Río Futaleufú. Ríos fotogénicos

El río Futaleufú
Río Futaleufú, en Chile y Argentina

El Futaleufú es un río que nace en los lagos del Parque Nacional Los Alerces, en la provincia argentina del Chubut. El Futaleufú atraviesa la cordillera de los Andes hacia Chile, para finalmente desembocar en el lago Yelcho. Al Futaleufú se le conoce también como río Grande, ya que éste es su significado en la lengua mapuche. La cuenca de su cauce en Argentina posee una superficie de 6.788 kilómetros cuadrados.

Este río da nombre al Departamento argentino de Futaleufú y a la comuna chilena de Futaleufú, que está situada en la X Región de Los Lagos, en la Provincia de Palena. En Chile, la zona por la que pasa el río Futaleufú está considerada de Interés Turístico por el Servicio Nacional de Turismo.

Tanto en Argentina como en Chile, las particulares características del río Futaleufú le hacen perfecto para practicar actividades como el rafting o los paseos en canoa o kayak. En el trayecto podremos disfrutar de rápidos, saltos intermedios y valles de origen glacial. Además, a lo largo del río Futaleufú podremos obtener magníficas fotografías de la fauna y flora local.

Otros posibles objetivos fotográficos en torno al río Futaleufú son el Lago Yelcho, el Lago Espolón, el Parque Nacional Hornopirén, el Parque Pumalín, la Reserva Nacional Futaleufú, la Reserva Nacional Palena, el río Encuentro, el río Puelo o las Termas de Llancahue.



Búsqueda personalizada

Inicio