El río Hudson. Ríos fotogénicos

El río Hudson
Río Hudson, en Estados Unidos

El río Hudson es un río estadounidense que transcurre principalmente por el estado de Nueva York, formando una frontera natural entre este estado y el de Nueva Jersey. Posee una longitud de 506 kilómetros, y su nombre procede de Henry Hudson, un inglés que exploró el río en el año 1609 al servicio de Francia y de Holanda.

El río Hudson nace en el lago Tear of the Clouds, que está situado en los montes Adirondacks. A lo largo de su trayecto el río recibe diferentes nombres, como Feldspar Brook y Opalescent River. En realidad estos dos últimos son afluentes que confluyen en el Hudson a la altura de la ciudad de Tahawus.

Otro afluyente que contribuye generosamente al caudal del Hudson es el río Mowhawk, que se incorpora a él en la localidad de Troy. A partir de esta población el río va ganando anchura de forma progresiva hasta que desemboca en el Océano Atlántico. Lo hace en un lugar que se halla entre Manhattan, Staten Island y la costa de New Jersey.

Desde hace muchos años, la tremenda fuerza con la que baja el agua en el río Hudson ha provocado que, en algunas zonas del puerto de Nueva York, resulte peligroso para la navegación. Se hace todavía más complicado en invierno, ya que por el río se desplazan grandes masas de hielo que navegan a la deriva.

En el Norte, el río Hudson se une al lago Erie por el canal de Erie, permitiendo la comunicación entre el Océano Atlántico y los Grandes Lagos. Es en esta zona del río donde se pueden realizar las fotografías más espectaculares.



Búsqueda personalizada

Inicio