Río Zambeze. Ríos fotogénicos

El río Zambeze
Río Zambeze, en el sur de África

El Zambeze es uno de los ríos más fotogénicos de África. Se encuentra al sur del continente, y es el cuarto más importante, por detrás del Nilo, el Congo y el Níger. Posee una longitud de 2.700 kilómetros, y su trayecto se inicia en Zambia, justo en la frontera con la República Democrática del Congo. Se adentra en Angola, donde forma una frontera natural con Namibia y Zimbabwe. Finalmente, desemboca en el Océano Índico en Mozambique.

La cuenca del Zambeze tiene una superficie de 1.390.000 kilómetros cuadrados. Los primeros 160 kilómetros de este río están llenos de rápidos. Según se van incorporando afluentes, los rápidos se hacen más salvajes y ruidosos. En su trayecto, el Zambeze atraviesa zonas rocosas y de espesa selva, formando en algunos tramos varias cataratas. Es el caso de las Cataratas Chavuma, que se encuentran en la frontera entre Zambia y Angola, o las Cataratas Ngonye o Sioma, al oeste de Zambia.

Pero las más famosas son las cataratas Victoria, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que se encuentran entre Zambia y Zimbabwe. En este tramo las aguas del río Zambeze se precipitan con un gran estruendo, proporcionando espectaculares imágenes que fotografiar.

En las orillas del río Zambeze encontraremos otros muchos objetivos para la cámara, como hipopótamos, cocodrilos, jirafas, elefantes, búfalos o leones, además de numerosas especies de aves, como pelícanos, garzas, garcetas, águilas pescadoras, martines pescadores o abejarucos.



Búsqueda personalizada

Inicio