Catarata del Salto Ángel
El Salto Ángel, la catarata más alta del mundo

El Salto Ángel es la cascada de agua más alta del mundo. Se encuentra situada en el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar, en Venezuela. Cuenta con 979 metros de altitud, de los cuales 807 metros son de caída continua, mientras que el resto son pequeños saltos de agua que resultan igual de impresionantes que el resto de la catarata.

El Salto Ángel brota con furia desde la imponente pared de roca del tepuy Auyantepuy. Los tepuys son mesetas muy abruptas, con paredes verticales y cimas planas. Las aguas caen de forma ensordecedora desde el Auyantepuy, formando una densa bruma de agua pulverizada antes de alcanzar el río Churún.

El Salto Ángel es una de las mayores atracciones turísticas de Venezuela, pero llegar hasta él no es tarea sencilla. El acceso se complica por la espesa selva y por la abundancia en la zona de tepuys. Se puede acceder en avioneta desde Caracas o desde Ciudad Bolívar, que aterrizan en un campamento en Canaima. También se puede llegar cruzando la selva por las vías acuáticas hasta llegar a la base del salto.

La cascada Salto Ángel se encuentra en el Parque Nacional de Canaima, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1994. El parque posee una superficie de 30.000 kilómetros cuadrados que se extiende hasta la frontera con Guyana y Brasil. Alberga una desbordante naturaleza llena de ríos, selvas tropicales y hasta 115 tepuys, además del espectacular Salto Ángel.



Búsqueda personalizada

Inicio