Great Smoky Mountains. Selvas y bosques de la Tierra

Parque Nacional Great Smoky Mountains
Great Smoky Mountains National Park, en Estados Unidos

Uno de los parajes naturales más misteriosos y bellos de Estados Unidos es el Great Smoky Mountains National Park. Literalmente, Great Smoky Mountains significa Grandes Montañas Humeantes, y su nombre le cuadra a la perfección. La abundante vegetación que cubre esta zona forestal favorece la casi permanente formación de nubes sobre el parque. Ello produce el curioso efecto de que las montañas humean.

La cadena de montañas Great Smoky Mountains forma parte de los Montes Azules, incluidos en los espectaculares Montes Apalaches. El parque, el más visitado de Estados Unidos, se encuentra entre Tenessee y Carolina del Norte. Fue inaugurado por el presidente Franklin Delano Roosevelt en el año 1940, y posee una extensión de algo más de 200.000 hectáreas. Es una de las áreas protegidas más extensas del este de los Estados Unidos.

En el parque, donde se suceden las cadenas montañosas, existe una excepcional variedad de fauna y flora. Alberga 200 especies de aves, 66 especies de mamíferos, 50 especies de peces, 39 especies de reptiles y 43 especies de anfibios, como las curiosas salamandras sin pulmones. La vegetación incluye 100 especies de árboles, más de 1.400 especies de flores y algo más de 4.000 especies de plantas sin floración.

El Great Smoky Mountains National Park está inscrito en el Patrimonio Mundial de la UNESCO. En el pico Clingmans Dome, la cima más elevada del parque, con 2.025 metros, hay una torre de observación desde donde se pueden contemplar los inmensos bosques y algunas cascadas, como las Lauren Falls. En el parque también encontraremos algunas cabañas, antiguos molinos de harina y diversos vestigios culturales de los indios apalaches del sur.



Búsqueda personalizada

Inicio