Atolón Aldabra. Islas de la Tierra

Tortugas gigantes de Aldabra
Las tortugas gigantes del atolón Aldabra

Aldabra es un atolón del Océano Indico que pertenece a las Islas Seychelles. Por extensión, 34 kilómetros de largo por 15 de ancho, es el segundo atolón más grande del planeta. Está formado por cuatro islas que rodean una preciosa laguna azul. Aislado del mundo durante miles de años, en el atolón de Aldabra habitan numerosas especies endémicas.

El atolón de Aldabra se halla a 1.110 kilómetros de la isla de Mahé, la más importante del archipiélago de las Seychelles. Quizá esa distancia ha servido para mantener intacto el ecosistema del atolón, alejado del turismo. En 1982 fue catalogado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

En el interior de Aldabra habita una importante población de tortugas gigantes, formada por miles de ejemplares. Es una de las más destacadas del mundo, y por algo se considera al atolón como "Las Galápagos de Seychelles".

Aldabra posee una gran riqueza natural de flora y fauna autóctonas. Además de la tortuga gigante de Aldabra, también hay tortugas verdes y tortugas carey. Es muy abundante el pez llamado perca enana de Aldabra, que da nombre al atolón.

El atolón de Aldabra se rige por las estrictas normas de la Fundación de las Islas Seychelles (SIF), que supervisa la accesibilidad al atolón. Su misión es velar por su ecosistema. No hay ni casas, ni hoteles, sólo una pequeña estación de investigación donde científicos acreditados estudian la biodiversidad de Aldabra.



Búsqueda personalizada

Inicio