Pez barbo plateado. Animales de colores



Pez barbo plateado

La gama plateada de los barbos. La especie de los peces Barbos Plateados, en una acuario se reflejan de tal foma que les hace sobresalir muy nítidamente, el contraste con el efecto natural que la clara luz en un lago o piscina natural tendría sobre ellos. Los peces plateados que viven en mar abierto no necesitan emplear señales de colores para atraer compañeros, el celo queda definido por cambios en la temperatura y en la intensidad de la luz, las cuales afectan a todos los miembros de las bandadas.

Un pez precisa atraer la atención de otro de su familia, por dos cosas: una por para atraer a la pareja a su territorio o para explusar a un posible competidor. Los machos son generalmente los poseedores dueños de su territorio y por ello tienen colores mucho más brillantes que las hembras.

Hay muchísimas especies que ostentan colores brillantísimos, los cuales les sirven tanto de reconocimineto como de aviso territorial. En las aguas cálidas de los trópicos, donde los peces se reproducen en cualquier estación, los colores brillantes tienden a permanecer constantes durante todo el año. El barbo pertenece a la familia de la carpa. Se denomina también barbo común, y se considera uno de los peces más ágiles de agua dulce. Puede llegar a alcanzar una longitud de 1 m y un peso de hasta 10 kg, lo más normal es encontrarlo con una longitud normal de unos 50 cm. Este pez se alimenta por la noche, a base de gusanos, insectos, moluscos, caracoles.. El barbo és carnívoro pero tiene un tipo de alimenación mixta, es decir también consume vegetales que la obtiene del barro del fondo y en las raíces de las plantas acuáticas.

Son peces que residen en aguas de las islas Británicas, norte de Francia, Europa central y suroeste de Rusia. Se encuentran en lagos, ríos, torrentes y las aguas profundas de los fondos en priedras pequeñas y rocas. El barbo se considera un pez de fácil captura, pero después de clavado en el anzuelo, suele agitarse bastante para intentar escapar.




Google
Búsqueda personalizada






FotoNostra: Fotografía y diseño gráfico digital