Foto 1
La carpa común

El punto de origen de la carpa común fue también Asia, pero hoy está distribuida por toda Europa. Sus colores en estado salvaje son iguales a aquellos de la carpa dorada. Es la primera especie domesticada y registrada en la historia de la acuicultura en China, siendo también originaria de los ríos de China, es ampliamente cultivada en el mundo.

En estado doméstico, los japoneses han conseguido carpas de diversos colores, los cuales incluyen el dorado, el rojo, el azul y el blanco.

Una forma del orfe plateado se da por selección natural en varios lugares del sur de Alemania. Podemos decir que casi todos los orfes plateados se metamorfosean en orfes dorados cuando alcanzan una edad determinada. Se introduce primero en Cuba en 1927, desde los Estados Unidos, realizándose varias introducciones con posterioridad a 1960.

Posee un buen indice de crecimiento. Puede llegar a pesar hasta 20 kg, pero su talla comercial es de 460 gramos. En nuestro país esta especie desova de forma natural, aunque también se puede inducir su desove mediante hormonas. Existen numerosas variedades con diferentes coloración, disposición y tamaño de las escamas, proporción del cuerpo, etc. , pero sus parámetros de cultivo son similares. Se alimenta de invertebrados y detritus del fondo de los acuatorios, aunque acepta también el alimento artificial.



Búsqueda personalizada

Inicio