Carpa dorada. Pigmentos e interferencias



Carpa dorada

El pez oro o carpa dorada fue práctiamente creado por los chinos hace por lo menos mil años. Cuando son jóvenes estos peces son marrones, cuando llegan al tamaño de 4cms alcanzan el color dorado y bajo condiciones de hábitat muy cálidas.

A través de selectividad, se produce formas delicadas, con colas en forma de abanicos, cuerpos de peces dorados más cortos y ojos más grandes. Los dorados, raramente en estado natural puede verse un pez de absoluto y hermoso color dorado. En realidad, esto es una rara mutación anaranjada o marillenta del color natural. No obstante en estado doméstico, en un acuario, muchas clases de peces pueden ser reproducidos hasta llegar a poseer un color dorado casi total.

Es un pez de alto rendimiento, cuya alimentación se basa en el zooplancton, por lo que frecuenta las capas superficial y media de las aguas.

Puede sembrarse en policultivo con la Tilapia y las demás Carpas, de forma extensiva en los embalses o de forma semintensiva en los estanques, contribuyendo al control de la calidad del agua.




Google
Búsqueda personalizada






FotoNostra: Fotografía y diseño gráfico digital