Pez gato africano. Animales de colores

Foto 1
Pez gato africano

El pez-gato, africano es principalmente de hábitos nocturnos, posee ojos muy pequeños y probablemente sólo distingue la diferencia entre la oscuridad y la luz. Al revés que los peces diurnos que residen en un mundo de color, este vive en un hábitat de tacto y de olfatos, por lo cual se ayuda con sus largos bigotes.

El pez gato africano, busca comida, el camino y a sus compañeros a través del ultrasensible bigote. Estos peces, no poseen brillantes colores, y normalmente son negruzcos o de color fango, tiene un cuerpo cilíndrico, maciso y sin escamas , delgado en el vientre y comprimido lateralmente. Tiene una cabeza grande y gruesa , ojos pequeños y boca larga con varios pares de barbillas a su alrededor.

Su reproducción es artificial, a través de hormonas. Posee características ideales para su cultivo como son: rápido crecimiento en aguas cálidas con altas densidades de siembra, elevado rendimiento, fácil domesticación, resistencia a condiciones ambientales adversas y eficiente conversión del alimento consumido en masa muscular. Su carne tiene un agradable sabor y textura, con un 19% de proteína.



Búsqueda personalizada

Inicio