Pez Lilac Snapper. En su hábitat natural

Foto 1
Pez Lilac Snapper

El lilac snapper, pertenece a la clase de peces de Actinopterígios (peces con aletas radiadas), alcanza tamaños bastante considerables y como cualquier congénere cazador, es un pez extremadamente voraz. Su coloración violeta pálido actúa, al igual que en el pez cirujano en forma de camuflaje, esta coloración es determinante para ellos, cuando salen de su hogar de arrecife para alimentarse.

Los huachinangos, guachinango o pargos colorados son peces demersales de roca de la familia Lutjanidae, con cuerpo robusto de coloración característica en rojo, que viven en mares tropicales. Los ingleses les llaman snappers que significa "mordedores" y, por su color, red snappers. Se les encuentra formando bancos de varios individuos y su carne es muy apreciada, siendo alimento común en todas las regiones del planeta. También están presentes en estas zonas de fondos rocosos las "cabrillas", Sciaenidos o curvinas.

Los peces demersales se encuentran a gran profundidad, que además de sus diferentes adaptaciones para vivir en este medio, son de gran importancia para la pesca comercial. Por ejemplo, se tiene la cherna, que llega a medir hasta dos metros de longitud y pesar 50 kilos; este pez se caracteriza por tener una mandíbula prominente; es un animal fuerte que se alimenta de invertebrados y peces, y presenta carne blanca, firme y de magnífico sabor.

En los fondos blandos de la plataforma continental, formados por arena y limo, se localiza una variada fauna de peces demersales. En estos fondos, los peces encuentran abundante alimentación y las especies que ahí habitan no se parecen en nada a las que viven en los medios rocosos. Las adaptaciones de los peces planos, como los lenguados, son un ejemplo muy notable del acomodo para vivir en este tipo de fondos. Se alimenta principalmente de pescados, en cantidades pequeñas de crustáceos bénticos, los cefalópodos y otros invertebrados bénticos



Búsqueda personalizada

Inicio