Mariposa nariz larga. Pigmentos e interferencias

Foto 1
Pez Mariposa de nariz larga

Pez mariposa o naríz larga, tiene una especie de protuberancia nasal en forma de fórceps, la cula le permite oradar agujerillos en el coral y extraer los organismos vivientes que habitan en él. Su nariz se encuentra adaptada para capturar pequeñas criaturas entre el coral, pero esta realmente aclimatado a los alimentos habituales del acuario. Otro pez con los hábitos similares es el pez mariposa de banda cobriza, menos predispuesto a aceptar alimentos de acuario, pero capaz de adaptarse a ellos mediante una pequeña coacción con alimentos marinos vivos o pedazos de bivalvos. Se alimenta de algas filamentosas que pueden ser raspadas del sustrato son de particular importancia. Al tener la posibilidad, pasan todo el día paciendo; un estomago lleno denota un espécimen sano. Especímenes delgados como una hoja requieren de atención inmediata, es decir, la introducción en un acuario con algas, camarones, tubifex limpio, larvas de mosquito, pescado corazón de vaca, tabletas, escamas, pellets, etc son perfectamente aceptados.

Presente la misma forma amarillenta que el addis, pero se puede distinguir fácilmente de dicho ejemplar por medio de la mancha negra de su aleta ventral y la máscara que se ha dado al llamar de asaltador de caminos, que ostenta en la cara.

Otra especie de la misma familia y amarillo, el Tang amarillo, es raro precisamente porque es enteramente amarillo y no posee ningún lunar ni mancha de ningún otro tipo de color, ni tampoco efectúa ningún intento para esconder sus ojos. El hermoso marillo de este gran ejemplar del océano Indico y Pacífico se ve solamente cuando el pez está totalmente tranquilo. El hábitat, suele encontrarse en la Placa indopacifica, en el hemisferio norte desde Japón hasta Hawai, hasta 50 mts. Comportamiento social: Vive solitario, por parejas y en grupos sueltos en lagunas y a lo largo de arrecifes exteriores con densos corales.



Búsqueda personalizada

Inicio