Animales de colores

Los peces son de los animales más coloridos del mundo y rivalizan con pájaros e insectos en la riqueza y variedad de su coloración. Hay peces de todos los colores del arco iris, del rojo brillantísimo hasta el violeta pálido.

Los colores del pez payaso anémona le permiten camuflarse y al mismo tiempo distinguirse muy bien. Su colorido es un riesgo para atraer a los predadores.

El barbo tinfoil, uno de los más grandes del sudeste de Asia, ha desarrollado brillante carmín en los ojos.

El pez arlequín de agua dulce malayo, apenas tiene comparación con la coloración de algunos peces tropicales de agua de mar. El belleza de roca, de pequeño es intensamente anaranjado, pero a medida que crece también desarrolla el área de color negro de los flancos y su coloración disminuye a amarillo con rojo en las aletas.

El pez plateado, y algunos tonos azules, verdes o son producidos por pigmentos, sino que son colores de interferencia. Células especiales llamadas iridocites, llevan cristales reflectivos de guanin.El llamado tiburón negro, cola roja es un pez de agua dulce procedente de Thailandia. Poseen un negro aterciopelado contrastando con su aleta de cola color rojo sangre.

El barbo rosado, es uno de los más hermosos barbos pequeños. Cuando no están en la época de celo, tanto los machos como las hembras tienen los lomos brillantemente coloreados en un tono verde oliva y los vientres plateados.

Fotos de peces marinos: animales de colores
Búsqueda personalizada

Inicio