Foto 1
Peces Monos, dedos o ángeles malayos

Plata, los peces monos, también conocidos como peces dedos o ángeles malayos, nombre científico Monodactilus argenteus, tienen flancos muy plateados que reflejan la luz con intensidad distinta de acuerdo con el ángulo o posición en que estén nadando. El color plateado de muchos peces está producido no por células de color sino por células reflectantes o iridocites.

Su tamaño alcanza los 23 cm, su alimentación suele consumir por prefetencia la comida viva pero puede entrenarsele para que acepte comida deshidratada de buena calidad como larva roja de mosquito, necesita un complemento vegetal, tambien se alimenta de también comerá tetra gusanos liofilizados de la sangre y los tetra camarones liofilizados, para el los gusanos negros vivos son su condimento para vivir y el camarón congelado de la salmuera. Monos es muy enérgio, suavemente agresivo, y tiene mucho apetito.

Los peces angel malayos tambien pueden adaptarse a vivir en de agua dulce o agua salada. Este pez es uno de los más conocidos para acuarios de agua salobre. Es pacífico y vive en cardúmen. Aunque de joven vive en agua salobre (densidad del agua 1.009), una vez que es adulto debe cambiarsele para un acuario de agua salada (máximo de densidad 1.023). El acuario típico para esta especie se parece más al de agua salada ya que deberá ser grande con arena de coral, rocas, skimmer, etc. Suele vivir en cardumen y con otras especies



Búsqueda personalizada

Inicio