Pez Corkwing. Animales de colores

Foto 1
Pez Corkwing o Ala de Corcho

El corkwing o ala de corcho, es el pez más común dentro de su especie en el norte de Europa. Se le halla entre las hierbas marinas que quedan entre las mareas y también en lagunas que se forman en las playas.

Los sexos son difíciles de distinguir. Una diferenciación certera se basa en la papila genital. Las manchas en la base de las aletas dorsal y anal son menos llamativas en la hembra, y la hembra carece del diseño reticulado que el macho tiene en la sección central de la aleta caudal.

Las hembras están moteadas de color marrón, y los machos tienen manchas rojizo amarronadas con bandas de color naranja y azuladas. El anaranjado, no obstante, es el color que predomina más en estos especímenes en las aguas verdosas del norte, de acuerdo con la opinión y observación de los buceadores.

El comportamiento de estos peces en el ámbito territorial, por parejas, fuera de la época de desove relativamente pacifico; durante el mismo muy mordedor y agresivo. La especie cava mucho, especialmente en tiempo de la puesta; familia bipaternal.

Su alimentación: Carnívoro, omnívoro, alimento vivo de todo tipo, alimento liofilizado, también acepta muy bien alimento escamado ( Tetra Min, Tetra Min pro ) y tabletas ( Tetra TabiMin, Tetra Tips )

Para poder reproducirse se debe mantener a 23-26ºC, no demanda mucho de la calidad del agua ( 4-16º dGH; pH cerca de 7 ); fresador abierto, desova en piedras previamente limpiadas. tanto 200-500 huevos como las crías son puestos en una de las hondonadas preparadas y repetidamente transferidos después.



Búsqueda personalizada

Inicio