El pez Angel. Pigmentos e interferencias



El pez Angel

El mundo submarino de un arrecife de coral es predominantemente el azul a causa de las ondas de luz, que penetran más profundamente, como este pez angel-cara. Bajo dicha luz, el azul oscuro y el amarillo se confunden, y muchos peces de arrecife como el ejemplo del angel de cara azul, han desarrollado estos colores.

Posiblemente existe una pigmentación azul que sea responsable de la coloración de algunos peces marinos, pero en la mayoría es un efecto de interferencia causado en la misma forma que el azul del cielo . Microscópicos cristales de guanin en la piez del pez, reflejan en todas las direcciones la luz azul mucho más que la roja. El resultado es esta coloración especial que podemos contemplar

Los peces angel de la familia de los pomacántidos.

Su distribución geográfica radica desde los Archipiélagos indoaustralianos, océano índico oriental hasta Ceilán y la India Comportamiento: especie solitaria y territorial. Su reproducción no parece posible en acuario. Respecto a su vida social, se aconseja mantener a los ejemplares aislados en acuarios separados. El pez angel es compatible si se obra con prudencia a la hora de introducir a esta especie conjuntamente con otras. Por su alimentacion es considerado un pez vegetariano, ramonea entre las algas. Es una especie propia de los arrecifes.




Google
Búsqueda personalizada






FotoNostra: Fotografía y diseño gráfico digital