Foto 1
El pez argus azul

El pez argus azul o joa, está totalmente moteado en toda su extensión con topos o lunares de color azul eléctrico. Actinopterígios (peces con aletas radiadas). Como todos sus congéneres, se alimenta en aguas medias y come cualquier cosa que pueda cazar. Su color básico de fondo puede variar desde el chocolate al negro y la intensidad de sus lunares o topos cambia segñun la forma.

Otra especie de su familia el Sailfin Molly macho, tiene una magnifica aleta dorsal, la cual bate en formaagresiva al enfrentarse a cualquier otro macho de su especie o al cortejar una hembra. Tanto la aleta como el cuerpo están moteados de azul y por ello, cuando está totalmente desplegada, su tamaño aparece como casi tres veces lo que es en realidad. Dorsales de Espinas (total): 9; Radia los dorsales de los blandos (total): 11-12; Anales 3 de Espinas; Radia anales de los blandos: 11-12; Vértebra: 25. Verde joven cuando en seagrasses y marrón verdoso en los filones. Reconocido por los patrones inusuales del color en la mejilla o las escalas manchadas negras sobre la parte posteriora (referencia. 48636).

Especímenes masculinos preservados con los puntos pálidos en escalas; punto oscuro detrás del ojo (continuo con una venda oscura que se bifurca que amplía ventral); otros en opercle; una venda oscura en el hocico del labio superior a eye; cabeza con las vendas; el punto en base caudal superior puede estar presente o ausente (presente en hembras). La línea lateral anterior escalas con 1-3 pores (generalmente 2); 5-6 poros suborbital. De los rayos rayos que posteriores suaves dorsales y anales anteriores más de largo; aletas pélvicas de varones relativamente brevemente, no alcanzando el anus. Habitat los filones y los planos costeros bajos de los seagras también en los planos y las lagunas alga-rocosos. De arrecife marino y clima tropical.



Búsqueda personalizada

Inicio