Pez arlequín. Animales de colores

Foto 1
Fotos del pez arlequín

Pez arlequín, o rasbora heteromorpha, su hábitat se encuentra en el sudeste de Asia Malasia occidental, Singapur, partes de Sumatra, Tailandia sudoriental de agua dulce malayo, apenas tiene comparación con la coloración de algunos peces tropicales de agua de mar. No obstante este pequeño pez es muy hermoso. Sus flancos anaranjados, rodeados de azul oscuro y tiene un lomo muy brillante.

D. Sexual : El macho es más esbelto. Los peces también se diferencian por la forma en cuña de su mancha: en la hembra el frente anterior es recto mientras que en el macho el frente inferior es ligeramente redondeado y la punta inferior es algo más adelante.

Este pez se considera una especie de cardumen, es decir conseguir tener un mínimo de 6 ejemplares y muy popular y pacífica. Necesita de espacio para nadar y de plantas con hojas anchas en las que depositará los huevos.

Su alimentación, omnivoro consta de toda clase de escamas, alimento vegetal, desecada, congelada y viva. Su tamaño alcanza los 4,5 cm. El arlequín se considera un especie muy pacífica para establecerse en acuarios comunitarios.

Reproducción : No muy simple; 25-28ºC, agua muy blanda (alrededor de 2º dGH) y ácida (pH 5,3-5,7), filtración por turba; nivel bajo del agua (15-20 cm). Alistar el agua 4 semanas antes de la reproducción; introducir algunas plantas de hojas grandes (p. ej.: Cryptocoryne); ubicar el acuario en el sol. Usar una hembra joven y un macho viejo grande de 2 años. Antes del desove el macho corteja. El desove se realiza en la parte inferior de hojas de plantas acuáticas, para ello la pareja nada de espaldas. Luego del desove remover los padres y obscurecer el acuario con papel. Las larvas eclosionan al cabo de 24 horas y son criadas con el alimento vivo más fino (organismos unicelulares, rotíferos). Ermitaño



Búsqueda personalizada

Inicio