Pez neón Tetra. En su hábitat natural



Pez neón Tetra

El cardenal, el neón tetra, tetra cardenal o Cheirodon Axelrodi , Cheirodon axerodi Familia: Characidae Grupo: Carácidos es un pez que se halla en cursos de aguas selváticas y sobre todo en la sfuentes del Amazonas. Estos characines de cinco centímeros de largo, son considerados como los peces más hermosos ( o peces joya) dentro de las variedades de agua dulce. Su tamaño de 4,5 cm, se alimenta de escamas pero prefiere los gusanos (vivos o liofilizados).

Compatibilidad : Convive con todo tipo de especies, es pacífico. Reproducción : Complicada por el tamaño y los requerimientos de los alevines .

Es uno de los peces tropicales más impactante respecto a sus colores (un cardumen de 10 o más ejemplares es una vista magnífica en cualquier acuario). Es un pez pacífico y no alcanza un gran tamaño (4,5 cm). Se le observa un problema es que es algo exigente con las características del agua ya que no acepta aguas duras, en aguas de dureza media (entorno a 10GH) subsiste y para que viva en óptimas condiciones, debemos proporcionarle agua blanda.

El cuerpo del pez tetra cardenal, es alargado con los costados planos y luce una aleta adiposa. Presenta una brillante franja ancha longitudinal verde-azulada preciosa e impactante que va desde la punta de la boca, pasa por el ojo hasta el pedúnculo caudal, debajo de la cual otra línea de color rojo vivo llega a la base de la cola. El dorso es de color rojo-marrón en tanto que sus aletas son incoloras. Las hembras son un poco más grandes que los machos.




Google
Búsqueda personalizada






FotoNostra: Fotografía y diseño gráfico digital