Barra negra plateada. El efecto del agua

Foto 1
Pez barra negra plateada

Nombre científico Symphysodon discus . Nombre comun: Pez disco.Este pez es originarío del río negro. Muchos peces tienen rayas verticales o líneas oscuras puestas sobre un fodno de coloración más pálida o rayas claras sobre un dondo oscuro. Estas rayas tienen este efecto de romper la armonía del pez, permitíendole la mezcla de la brillantez de luces y sombras verticales de las plantas acuáticas en las cuales habitan.

Las barras negras y plateadas de los peces ángeles les permiten mezclarse perfectamente con el fondo de su hábitat hasta un extremo considerable.

La reproducción del pez disco:La estación de las lluvias está comenzando. El ambiente se torna muy húmedo y denso debido a la disminución de la presión atmosférica. Toda la Amazonia central se inunda. Aparecen zonas de aguas muy someras y turbias. Un intrincado laberinto de ramas y raíces dentro de un oscuro caldo de agua caliente. Estamos en la rivera del Manacapurú, que recorre la zona septentrional de está gran cuenca hidrográfica, el hogar de los preciosos discos azules. Y uno de los numerosos ríos de aguas negras donde habita su majestad el Disco. El agua, de un color ambarino, está exultante de vida. Millones de microorganismos y de pequeños crustáceos pululan por todas partes. Y es en este momento cuando el pez disco comienza a realizar todo su cortejo reproductivo que le lleva a desovar en alguna raíz sumergida y a perpetuar por otro año más su especie

La Alimentación de los Discos: La alimentación de los ejemplares jóvenes es la clave para su buen desarrollo y una perfecta predisposición para la reproducción. Es imprescindible que la dieta esté constituida por alimentos frescos, y lo más cómodo es preparar una papilla nutritiva que se puede mantener congelada y lista para su uso en cualquier momento.

Tamaño: Symphysodon aequifasciata haraldi sobre los 12 cm. Symphysodon discus sobre los 20 cm.



Búsqueda personalizada

Inicio