Pez gato albino. En su hábitat natural



Pez gato albino

El pez gato albino, nombre científico, Corydora Paceatus, pertence a la familia de los callychthydae, tiene un color rosado fuerte producido por el pigmento hemoglobina en su sangre. Posiblemente este color mucho más agradable que el normal de eta especie, podría definirse como un color más fangoso. Su tamaño alcanza los 6 cm y una esperanza de vida de 16 años.

Los peces albinos no posen ningún pigmento en sus pieles. Sus ojos son de color rosa fuerte debido a los minúsculos vasos sanguíneos contenidos en la parte trasera del iris y sus cuerpos son de color rosa pálido; en ellos podemos ver los citados vasos sanguineos a través de la piel. Esta clase de especie, no suele sobrevivir mucho tiempo en estado de libertad, ya que son muy vivibles.

Este pez es del tipo bottom dwellers, los que se comen lo que cae al fondo. Esto mantiene limpio. La reproducción del Pez gato albino es ovípara, pero muy difícil.

Su temperatura de acuario es de 20ºC a 26ºC, su lugar se encuentra siempre en el fondo del acuario, suele salir a la suferfície cda 1,5 minuto.




Google
Búsqueda personalizada






FotoNostra: Fotografía y diseño gráfico digital