Pez gato cristal. El efecto del agua



Pez gato cristal

Nombre común: Cristal de Java, Siluro de cristal, Pez gato de cristal, Familia: Silúridos (Siluridae); Subfamilia: Kryptopterinae; Orden: Siluriformes. Primer Biotopo: Ríos de aguas turbias, adentrándose en las selvas inundadas en la estación húmeda para criar.

El esqueleto del pez gato cristal, es claramente visible, como si nos fuese proyectado a través de rayos X. Este animal, cuando descansa se coloca en posición oblicua con la cola hacia abajo para ue su espina se confunda con el ángulo de la planta en la que está posado. Es un pez alargado y con los costados muy aplastados. Tiene un par de barbillones en la mandíbula superior que puede extender hacia delante. La aleta dorsal consiste en sólo un radio espinoso. No tiene aleta adiposa. La aleta anal es muy larga, aunque no llega a la cola, que es bífida y con el lóbulo inferior ligeramente mas largo que el superior.

Su coloración transparente, es uno de los peces tropicales más transparentes. Se aprecia todo su esqueleto y algunos órganos. Presenta iridiscencias por todo el cuerpo variando el color de éstas según la incidencia de la luz.

Su tamaño, en la naturaleza llega a los 15 centímetros pero en el acuario suele alcanzar nada más 10.E lo que respecta a su alimentación, aprecia notablemente los g usanos, artemias, papilla y comida en escamas. Su comportamiento respecto a otras especies: este siluro diurno es muy pacífico. Habita en zonas cercanas a la superficie o de profundidad media. Para nadar se mantiene en posición oblicua con la cabeza mirando hacia arriba y moviéndo constantemente la cola hacia los lados y serpenteando. Esta especie debe mantenerse en un pequeño grupo (8-10 individuos al menos) porque al estar solos languidecen y terminan muriendo.




Google
Búsqueda personalizada





FotoNostra: Fotografía y diseño gráfico digital