Pez Puffer. El efecto del agua


Pez Puffer
Pez Puffer

El pez puffer, de nombre científico; tetraodon fluvitalis , nombre común; pez globo de agua dulce habitante de aguas dulces del Sudesde de Asia, vive en pantanos y aguas cubiertas de vegetación( India, Sri Lanka, Bangla Desh, Borneo. Delt del río Mekong ). Su elaborado dibujo y colorido en forma de rayas y anillos, lo introduce de forma estupenda en el fondo acuático de hojas y ramas eque le rodea, sobe todo cuando el pez permanece totalmente quieto en el fondo. Cuando es molestado, estos mismos dibujos de su piel actúan como defensa o amenaza, dado que esta especie puede morder muy agudamente con su boca que podríamos comparar al pico de un loro, y su carne no solamente es incomestible sino tambíen venenosa.

Hábitos: muerde las colas y aletas de los peces más pequeños. Muy vivaz y agresivo. Ocasionalmente lepidófago (come escamas). Decoración: rocas formando cuevas abundantes; troncos y raíces que le permitan esconderse. Plantas en macetas. Alimentación: Es algo exquisito en cuanto a la comida, solamente comerá comida viva, congelada o liofilizada de máxima calidad (larva roja de mosquito). Compatibilidad : Exclusivamente para acuarios específicos.

Reproducción : Ovíparo. Desova en el fondo. Muy difícil. Este curioso pez de agua salobre es conocido por su mal carácter (tiende a morder todo lo que se le acerque demasiado), por alimentarse de crustáceos y caracoles, y por la capacidad para hincharse de agua o aire si se encuentra en peligro. No es recomendable para el principiante.



Peces marinos y sus colores



Google
Búsqueda personalizada