Pez luchador siamés. Pigmentos e interferencias

Foto 1
El pez luchador siamés macho

El pez luchador siamés o Betta Splendens de la família de los Belontiidae. Sinónimo de Betta trifasciata (no Bleeker), B. pugnax, B. rubra (no Perugia), pez combatiente del Siam ell macho es muy conocido no solamente pro su afición a la lucha, sino también por su belleza.

Su hábitat : Tailandia y Cambodia ( Siam ), Laos. En arrozales y arroyos de agua con muy poco movimientodos los colores azules, no obstante, rojos, púrpuras y verdes que ha desarrollado en cauitvidad, han sido a través de selectividad. Esta especie luchadora en libertad, aunque es muy variada en color, es generalmente predominantemente rojiza-marrón.

El macho tiene mayor coloridoque la hembra y sus aletas son más grandes . Dos machos no pueden estar juntos, ya que acaban y se deshacen las aletas entre ellos, usualmente con opérculos extendidos. Las hembras pueden ser mantenidas juntas en un acuario.

En su reproducción el macho construye un nido de burbujas en agua baja. Nivel máximo del agua debe ser 15 cm. Si hablamos de un acuario, en lo que respecta a la f iltración y aireación deberàn apagarse, ya que la corriente podría destruir el nido. Las crías eclosionan en unas 24 horas y reciben zooplancton y hojuelas pulverizadas, también yema dura de huevo cocido, como alimento. Se alimenta de vivo de todo tipo, escamado, FD y tetra bettaMin.

Esta especie es muy sensible a la temperatura. Las Capturas silvestres son raras en el comercio. La forma reproducida conocida como betta de velo existe en muchos colores: rojo, azul, verde-turquesa, blanco, negro y todas las mezclas.



Búsqueda personalizada

Inicio