Pez mariposa Addis. Pigmentos e interferencias

Foto 1
El pez mariposa

Pez mariposa, normalmente son amarillos, pero todos poseen alguna caracterísica en forma de manchas, lunares o rayas para diferenciar las especies.

Muchos peces de arrecife poseenuna gran cantidad de amarillo en sus cuerpos. El azul y el amarillo son los colors que más se confunden en las aguas azules de los mares de coral, pero el amarillo bajo el agua no aparece igualmente iluminado ne condiciones naturales, como puede verse por métodos artificiales.

Los peces de los arrecifes, que poseen coloraciones amarillas, pueden permitirse permanecer perfectamente camuflados. No necesitan atraer a sus presas, ya que prinicipalmente se almientan de algas o de mininutos animallillos del coral y nunca se encuentran lejos de las grietas, a las cuales huyen para esconderse y escapar.

Muchos peces mariposa son predominantemente amarillos, por ejemplo el addis tiene una especie de parche triangular de color azul-gris y una línea negra que corre a lo largo de su aleta dorsal. Esto ayuda a separar entre sí especies parecidas.

Los peces mariposa marinos, son un grupo muy extenso. Muchos de ellos están incluidos en el genero Chaetodon. Un gran número de ellos son bastante fáciles de mantener; pueden necesitar un cuidado especial y algunos de ellos son prácticamente imposibles. Con la mayoría de los especímenes de este grupo es importante seleccionar individuos de 5 a 10 cm. , ya que los juveniles necesitan alimentos vivos constantemente y los que ya están próximos a ser adultos son muy especiales en cuanto a la alimentación. Las condiciones del tanque también son importantes- entre ellas una lata temperatura cercana a 28° C, una alta densidad especifica, alrededor de 1023 (equivale a 1026 a 15° C), una buena aireación y agua pura. Particularmente al principio es importante un aporte abundante de alimento vivo, pero con el tiempo la mayoría de ellos se van volviendo menos exigentes tanto respecto a las condiciones del agua como al alimento. Las artemias en fase de larvas son uno de los alimentos preferidos de cualquier chaetodon y si rechazan cualquier otro alimento, es esto lo que usted debe ofrecerles.



Búsqueda personalizada

Inicio