Pez Payaso. Animales de colores


Pez Payaso
Pez Payaso

Los brillantísimos colores del pez payaso anémona, le permiten camuflarse y al mismo tiempo distinguirse muy bien, eso hace que sus propios congéneres se aparten de su territorio. Este brillante colorido es un riesgo alto, para atraer a los predatores, de los cuales los peces payaso están expuestos. Esta clase de animal debe camuflarse y por ello raramente se aventura lejos de la protección de su némona.

Se ha averiguado a través de los buceadores que los peces azules y anaranjados, lucen mejor sus colores en aguas verdes. Las áreas de pigmentos en las células de color pueden ser extendidas o contraídas para variar el tono de color del pez. Cuando se extienden las áreas de pigmento, mucho más color salta a la vista y entonces el pez se oscurece. Cuando se contraen, el pez payaso se vuelve más pálido. Las áreas de pigmento amarillo y anaranjado no se contraen tanto como las negras. Un pez rojo, por ejemplo se oscurece o empalidece es a menudo al efecto del negro que se extiende o se reduce sobre el rojo, lo que causa el cambio de color en el pez.

El pez payaso es una especie carnívora y que también necesita una pequeña dosis vegetal en su dieta. En su medio natural persigue a sus pequeñas presas, por lo que para desencadenar esta pauta de conducta es recomendable distribuir la comida sin parar las corrientes del agua del acuario. Esto aviva el instinto de caza de los peces. La alimentación de este pez, debería ser una dieta lo más natural posible a base de mejillones cocidos, pescado blanco, pulpo, gambas o langostinos, berberechos, acelga y espinaca cocida. Como complemento podría suministrársele comida seca, de primera calidad, artemias adultas y gusanos.



Peces marinos y sus colores



Google
Búsqueda personalizada