Peces plateados. Animales de colores

Foto 1
Fotos de un pez plateado

El plateado y algunos tonos azules, verdes o son producidos por pigmentos, sino que son colores de interferencia. Células especiales llamadas iridocites, llevan cristales reflectivos de guanin. Cuando gran densidad de esto sucede, el pez aparece a la vista como plateado o blanco. Cuando los iridocies salen de las gamas se producen los colores iridiscentes, que pueden ser similares a los colores del arcoiris y también pueden ser brillantes azules eléctricos o verdiazules.

La actitud de las varias facetas de los cristales de guanin para un observador, es altamente crítica al producir iridiscencia y por ello el movimiento de un pez iridiscente produce un continuo cambio de colores. Los cristales de guanin de un cierto tamaño, y forma pueden llegar a absorber todos los colores del expectro, excepto el azul, el cual queda reflejado totalmente.

El pez plateado, pertence la familia de los carácidos, existen más de 1000 especies repartidas entre Africa, Centroamérica y América del Sur. Dentro de este grupo están las temidas pirañas. Son peces muy ávidos y voraces, lo que repercute en el tema de la reproducción, dado su afán por devorar su propia prole. Sin embargo para los aficionados curiosos es atrayente por los requisitos que exige. La mayoría de estos peces, para reproducirse requieren agua muy dulce con un Ph estable, menos ácido.



Búsqueda personalizada

Inicio