Foto 1
Pez de lunares Argus

Lunares, el pez argus, el género Scatophagus de la família de Scatophagidae (Escatofágidos). Nombre común: Scat natural de las costas del Indo-Pacífico tropical. Es un ejemplar que goza de un brillante colorido, todo moteado con lunares negrísimos superpuestos a un fondo plateado y contrastando, con sus aletas amarillas o rojas, con el paso del tiempo estos colores se van oscureciendo.

Su tamaño puede alcanzar los 33 cm. Su coloración varía según las condiciones, origen geográfico y razones genéticas. Son peces que de jóvenes remontan los ríos donde permanecen hasta la etapa de adultos jóvenes. En esa etapa se trasladan a los estuarios para finalmente desovar sobre los arrecifes.

Su Alimentación la definimos: omnívoros, con alto contenido de dieta vegetal, algas y alimentos para peces a base de Spirulina. Aceptan todo tipo de comida para peces, tanto seca como fresca, congelada o liofilizada.

Observación: son de crecimiento muy lento pese a ser muy glotones. Debe cuidarse el contenido de nitritos y evitar cualquier tipo de contaminantes en el agua.

El Agua: temperatura alrededor de 26-27º C, pH al menos 7,5 pudiendo llegar a 8; dureza próxima a 18-20 dH. Adición de agua marina a saber: jóvenes: una parte de agua marina y nueve de agua dulce (densidad 1,003); adultos: una parte de agua de mar en tres partes de agua dulce (densidad 1,007).



Búsqueda personalizada

Inicio