Chazarines ciegos. En su hábitat natural

Foto 1
Peces Chazarines ciegos

El Characín ciego, nombre científico ( Anoptichthys jordani Hubs & Ines, 1938 ), también conocido como Tetra ciego.es uno de los pocos y verdaderos peces habitantes en cuevas. Vive en total oscuridad en las lagunas subterráneas y arroyos de Méjico. Ha perdido toda su pigmentación de la piel y sus ojos han degenerado una especie de cabezas e alfiler, tapados totalmente por la piel, pero se ven compensados po su falta de visión con elevados sentidos al tacto y olfato. Su tamaño alcanza los 12 cm.

Su reproducción es ovípara. Estas especies realizan una cópula, mediante la cual el macho pasa a la hembra los espermatoforos. La hembra acumula estos en su interior, sirviendole una sola cópula para varias fecundaciones. Los huevos maduran dentro de la madre, de manera que en el momento del parto naceran unos pequeños peces que son copias en miniatura de sus padres, pero con mucho menos colorido y en muchos casos sin el. Estos alevines Están totalmente formados y son autosuficientes, pueden alimentarse y esconderse inmediatamente

Agua: exige aguas medianamente duras de hasta 15 dH, aunque en cautividad podrá ser algo menor. Puede convivir con vivíparos que comparten dichas exigencias de agua. Dimorfismo sexual: los machos suelen poseer más pigmentos en las aletas. lo que resulta que las hembras estén más descoloridas.

Alimentación: típica de los tetras. Prefieren alimentos vivos. Estos peces son ciegos, sus ojos están pegados y cubiertos por una membrana. Pese a ello son muy sensibles a la luz intensa.



Búsqueda personalizada

Inicio