Tetra del congo. En su hábitat natural

Foto 1
Pez tetra del congo

El tetra del congo, es una especie de Zaire (Congo) Phenacoprammus interruptus. Muestra un brillante color azul, verde y dorado.

Estos peces se caracterizan en el acuario por su brillante coloración y sus largas aletas. Sin embargo en la naturaleza los tetras de¡ Congo no tienen las aletas tan desarrolladas. Este hecho tan curioso puede deberse a la presencia de unos peces predadores que nadan cerca de los grupos de tetras de¡ Congo. Estos peces predadores pueden pertenecer al genero Phago ya que a menudo nadan cerca de ellos. Lo más probable es que estos y posiblemente otros peces coman las aletas de estos caracoides haciendo de "peluqueros". Las aletas largas son generalmente poco útiles en la naturaleza por ello es posible que la relación entre los Phago y los Phenacogrammus interruptus sea simbiótica: Los Phagos se alimentan y los tetras del Congo se benefician de tener .

Respecto a la alimentación, son peces que aceptan tanto alimento vivo como congelado y escamas. Sin embargo es esencial que su dieta incluya algún tipo de aporte vegetal. Muchas veces se puede ver como mordisquean las puntas de las hojas de las plantas del acuario.

Son peces tímidos que acostumbran a comer cuando no hay nadie delante del acuario. Se considera un pez tímido que vive en cardumen. Respecto a las diferencias sexuales los machos son más grandes que las hembras. Los machos llegan a medir hasta 8-8,5 cms mientras que las hembras alcanzan un máximo de unos 6 cms. Además los machos tienen un colorido más intenso. Tanto la cola como la aleta dorsal están mucho más desarroladas en los machos que en las hembras. En lo que respecta a su reproducción, son peces que no presentan ninguna dificultad, siempre que se tengan con las condiciones óptimas para su reproducción.



Búsqueda personalizada

Inicio