Anís estrellado. Plantas medicinales



Anís estrellado

Este es un árbol perenne originario de China, concretamente de la zona suroeste del país asiático. Debe su nombre a su sabor, muy parecido al anís, y a la curiosa forma de estrella de sus frutos. En China es componente fundamental del tradicional polvo de las cinco estrellas, una mezcla de especias muy popular. Gracias a su parecido al anís, también se utiliza cada vez con mayor frecuencia en repostería y para la elaboración de bebidas alcohólicas.

El anís estrellado es una hierba muy utilizada para corregir trastornos digestivos y gastrointestinales. Ha demostrado siempre una alta efectividad contra los gases. Normalmente, el anís estrellado se toma en infusión, aunque también hace el mismo efecto la succión del fruto.

Hasta hace unos pocos años, la infusión de anís estrellado se usaba mucho para paliar las molestias o dolores del cólico del lactante. En la actualidad se ha dejado de usar, ya que la línea que separa la dosis terapéutica de la dosis tóxica en bebés es muy difusa. No obstante, sigue siendo un efectivo componente en pequeñas cantidades de algunos preparados medicinales, de venta en farmacias, destinados al consumo por parte de los bebés lactantes.




Google
Búsqueda personalizada






FotoNostra: Fotografía y diseño gráfico digital