Begonias
Los buenos sentimientos de las begonias

La begonia es un extensísimo género de plantas herbáceas que comprende más de mil especies. Su origen es tropical y subtropical tanto de América, Asia y África. En la actualidad es una planta cultivada en todo el mundo. Hay variedades perennes y otras anuales.

Se dividen en tres grandes grupos: las begonias semperflorens, las begonias rizomatosas y las tuberosas. Las sempreflorens destacan por su floración continua y por ser plantas cultivadas en todo el mundo, generalmente en interior ya que no toleran la luz directa y soportan mal el frío. Las rizomatosas son habituales en jardines botánicos por su espectacular follaje, y las tuberosas tienen unas bellas y grandes flores.

En general, las begonias se desarrollan bien en climas cálidos, con suelos bien drenados y con luz tenue, nunca demasiado directa.

El significado de la flor, y por ende el de la planta, es el de paciencia. Regalar begonias es mostrar al receptor que se está dispuesto a esperar, o que se tiene la capacidad de padecer o soportar algo sin alterarse.

La begonia debe su nombre a un gobernador francés de Haití, Michel Bégon, cuando esta era todavía una colonia gala.



Búsqueda personalizada

Inicio