Rosa centifolia. Variedades de rosas

Rosa centifolia
Intensa fragancia de rosas en la variedad centifolia

Este rosal puede alcanzar los dos metros de altura. Sus ramas, como se puede ver en la fotografía, son muy espinosas, y la exuberancia de sus rosas convierten el arbusto en una planta realmente bella. Las flores crecen, normalmente, en grupos de tres en tres, y florecen en verano. Las hojas son de color verde, ni muy oscuro ni muy claro.

Es fácil encontrar rosales de centifolia como parte del diseño paisajístico de un jardín. Suele usarse preferentemente como seto, aunque también puede lucir como un arbusto florido.

El rosal de centifolia es un arbusto silvestre que, hoy en día, parte del que existe se reproduce en vivero, con el sistema de varas.

La rosa centifolia tiene, desde tiempos inmemoriales, diversos usos cosméticos y medicinales. El agua de rosas se suele obtener a partir de los pétalos de la rosa centifolia, y se utiliza en cosmética, medicina y gastronomía. En Irán es muy habitual su uso en la elaboración de dulces y también como aditivo en el té, para potenciar el sabor de la infusión.



Búsqueda personalizada

Inicio