Cilantro. Las hierbas aromáticas y sus propiedades



Cilantro

El cilantro es una hierba anual de origen norteafricano, aunque en la actualidad se ha extendido por infinidad de zonas templadas del mundo entero. Toda la planta es comestible: las hojas se usan como hierba aromática y sus semillas son una especia muy valorada. En la preparación de algunos platos de la cocina de la India se utiliza el fruto del cilantro.

El cilantro es un ingrediente imprescindible en la gastronomía mundial ya que muchas cocinas lo utilizan de forma habitual. De aspecto similar al perejil, el cilantro es un componente fundamental en embutidos elaborados en Centroeuropa. En países como Venezuela, Perú, Cuba y México es una hierba aromática esencial en la cocina. A modo de ejemplo, el famoso guacamole mexicano contiene cilantro. En gastronomías asiáticas como la china, tailandesa, india y vietnamita el cilantro está muy presente. En España es menos utilizado, aunque el famoso mojo verde canario lleva cilantro como ingrediente irremplazable.

Esta hierba aromática se suele tomar fresca, al contrario que otras hierbas que intensifican su aroma cuando están secas. Si se toma cocinada, para poder disfrutar de toda su esencia es recomendable añadirla a los platos cuando estos están casi al final de la cocción.




Google
Búsqueda personalizada






FotoNostra: Fotografía y diseño gráfico digital