Cinamomo
Fotografía de la hermosa flor del cinamomo

El cinamomo (melia azedarah) es un árbol pequeño cuyo principal uso es ornamental. Arenque es originario de Asia, se encuentra comúnmente en jardines y parques de de todo el mundo. También es relativamente habitual el uso de la madera para fines industriales ya que esta es fuerte y está indicada para la construcción.

Las hojas son caducas y tienen los bordes dentados. Las flores, que florecen en primavera, son delicados ejemplares color lila que se agrupan en racimos ramificados de flores, esto es, las ramas son a su vez racimos. Los frutos son en forma de globo, con un diámetro aproximado de un centímetro. Son de color amarillo claro y tienen forma ovoide. En su interior contienen innumerables semillas.

Los frutos del cinamomo son tóxicos, especialmente en primavera, ya que cuando están bien maduros concentran altos grados de toxicidad. Las hojas también pueden resultar tóxicas aunque en menor medida. Los síntomas son irritación estomacal, mareos, y en dosis elevadas, vómitos, diarreas e intensa sensación de ahogo. En niños incluso puede causar la muerte.



Búsqueda personalizada

Inicio