Clavel
Foto del clavel, una flor que hace suspirar

El clavel rojo es símbolo de corazón que suspira, por lo que regalar esta linda flor es toda una declaración de amor. El significado de los claveles de otros colores, como el amarillo y el estriado, nos llevan más por los derroteros del desamor o el despecho. El amarillo denota desdén y el clavel estriado simboliza el rechazo.

El clavel es la flor de una planta perenne que ostenta el mismo nombre. La planta florece prácticamente durante todo el año, y sus flores despiden una agradable fragancia. Las hojas son estrechas y largas, con un acabado puntiagudo y de color grisáceo. Las flores son dobles y de colores diversos.

Es una planta de origen mediterráneo aunque hoy en día se cultiva en muchos lugares del mundo. El cultivo obedece a la belleza de sus flores, ya que estas se utilizan mucho en floristería. También la planta puede tener un uso ornamental. Aguanta muy mal las bajas temperaturas: a 0º o menos, en las flores suelen aparecer unos antiestéticos lunares que afean su belleza natural.



Búsqueda personalizada

Inicio