Flor del mirto. El amor a través de las flores



Flor del mirto

También llamada arrayán (un nombre que proviene de la voz árabe ar-Rayhhan que significa el aromático) el mirto es una planta muy olorosa que contiene tanto en sus frutos como en sus hojas mirtol, una sustancia fuertemente antiséptica muy utilizada para tratar afecciones respiratorias. Su nombre más común, mirto, proviene del griego que también hacía referencia a su intenso perfume.

El mirto es de origen europeo y del norte de África. Tradicionalmente, sus flores han sido emblema del verdadero amor. Por ello, regalar flores de mirto expresa la pureza de sentimientos.

El mirto es un arbusto de hoja perenne con las ramas de color marrón. Las hojas son en forma de lanza. Las flores, de color blanco, crecen de forma aislada y, al igual que el resto de la planta, tienen un intenso aroma. Sus frutos son bayas comestibles que contribuyen con su color negro azulado, a la belleza del arbusto.

La planta florece en primavera, y se cultiva en muchos lugares del mundo de forma ornamental. No es una planta que requiera demasiados cuidados aunque no soporta bien las temperaturas muy bajas. El mirto es apto para cultivarse como bonsái, es decir, mediante la técnica japonesa que detiene el crecimiento de algunos árboles y arbustos.




Google
Búsqueda personalizada






FotoNostra: Fotografía y diseño gráfico digital