Rosas
El amor y la pasión se expresan con rosas

Si hay una flor por excelencia que expresa el amor esta es la rosa. Esta flor, nacida del arbusto del mismo nombre, es símbolo de todo tipo de amor: pasional, fraternal, amistoso, puro o inocente. Desde antiguo esta hermosa flor representa el amor y la belleza, y ni siquiera hoy en día ha perdido su significado. Cualquiera que reciba un ramo de rosas sabrá que significa algo para el que se lo obsequia.

Desde la negra, símbolo del sexo, pasando por la intensa roja pasión, hasta el amor amistoso de la amarilla, la rosa ha expresado sentimientos a lo largo de la historia.

En general, los rosales son arbustos muy floridos y con tupido follaje. Suelen estar cubiertos de espinas. De modo silvestre, están catalogados en torno a cien especies repartidas por el continente asiático (la mayoría) y en menor medida, por Europa, Norteamérica y el norte occidental de África.

Las especies cultivadas son innumerables, ya que es una de las plantas más extendidas y apreciadas debido a la belleza y fragancia de su flor. La búsqueda de la rosa perfecta ha dado lugar a miles de hibridaciones que con infinito mimo se cultivan alrededor del mundo.



Búsqueda personalizada

Inicio