Híbrido perpetuo. Variedades de rosas

Híbrido perpetuo
La resistente variedad de rosa híbrido perpetuo

El arbusto de rosa híbrido perpetuo crece con gran vigor y fortaleza. Con muchas ramificaciones, las flores suelen crecer solitarias, aunque en ocasiones se pueden dar grupos de hasta tres rosas. La floración se produce a finales del verano o en los inicios del otoño.

El origen de la rosa hibrido perpetuo se remonta a los años treinta del siglo XIX. En la Inglaterra victoriana era una flor muy apreciada por su belleza y tamaño. En aquella época se cultivaba mucho para una posterior exhibición. En general, es un arbusto de gran resistencia ante las inclemencias del tiempo.

Los expertos distinguen doce variedades de híbrido perpetuo, aunque algunas de ellas, ante condiciones meteorológicas adversas, dejan notar su malestar en la belleza de las rosas. Por ejemplo, los rosales hibrido perpetuo que dan rosas rojas, estas pueden salir con manchas negras si el arbusto no se ha desarrollado con el suficiente confort.

La variedad híbrido perpetuo se engloba dentro de los rosales antiguos, esto es, rosales fuertes y con mucha resistencia.


Búsqueda personalizada

Inicio